LA LUNA LLENA Y LAS ESTACIONES: MES DE SEPTIEMBRE

Los Seres Humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los Ciclos de la Naturaleza

¿Sabías que… en un año la Luna da la vuelta a la tierra 13 veces? …En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un Ciclo Natural. La palabra Calendario se deriva de la palabra Romana “Calends”, que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que había que hacer mensualmente… El Tiempo no es dinero… Porque el dinero no vale nada cuando tienes el Verdadero Tiempo… Tiempo Circular… ya que…

… La Luna es Femenina. La Mujer cumple su Ciclo Menstrual cada veintiocho días. El Tiempo se ajustaba a los movimientos de la Luna hasta que el Emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la Lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, como ya sabemos, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el Plano Material por mucho tiempo, quitándonos la Espiritualidad. De esta manera se tomó el tiempo de la Cuarta Dimensión y se mecanizó en la Tercera Dimensión. A partir de ese momento se producen todas las revoluciones que conocemos, donde se imponen las máquinas y la Creatividad quedó marginada dentro de la sociedad industrial que emergía…
El Calendario de 13 Lunas se mantiene constante. La primera Luna es el día del año nuevo que siempre comienza en Julio. La sincronización del día del año nuevo corresponde a la gran Estrella de Sirius. Esto hace que el Calendario Lunar sea una Herramienta importante para Armonizarnos con el Universo.
El cambio del actual calendario al Lunar nos ayudaría a mantenernos despiert@s, he aquí los Beneficios: 
Restituye la autoridad del individuo, 
Corrige las condiciones morales y sociales, 
Establece la Paz Planetaria, 
Desarrolla los Poderes de la Cuarta Dimensión, Telepatía y Amor Incondicional, 
Libera el miedo y finalizan las enfermedades, 
Estamos sincronizad@s con el Universo, vivimos en Armonía, somos dueñ@s de nuestro Tiempo.
Como estamos trabajando con el Calendario Lunar, siguiendo la Estela de la Luna (Menstruación) vamos ahora a presentar a la Luna Llena de Septiembre llamada la LUNA DE LA COSECHA

ORIGEN DEL NOMBRE:
La Luna de la Cosecha (“Harvest Moon”) cuyo nombre procede de los países nórdicos, es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño. 
Es llamada la Luna de la Cosecha debido a que l@s agricultor@s podían prolongar un poco más sus jornadas de trabajo en esta época de recolección, iluminad@s por la Luz tan brillante de esta Luna Llena. Fíjate en Ella, tiene una Luz muy Especial… 
Esta Luna es doblemente Mágica ya que se une con Mabon, la entrada climática del Otoño: Ya la Tierra comienza a prepararse para recibir los vientos invernales. Las hojas de los árboles se tornan de color marrón marcando así el comienzo de la estación otoñal. Los días se tornan cada vez más cortos, cada vez más fríos, los animales comienzan a guardar su alimento para prepararse para los meses fríos. Empiezan las lluvias,…
                                
En el día septiembre 22 se conmemora la segunda cosecha. Astrológicamente el Sol entra en el signo de Libra, marcándose así el Equinoccio de Otoño, siendo el día y la noche de igual magnitud. A esta festividad se le conocen por los nombres de Cornucopia, la Cosecha del Vino, Mabon, Festival de Avalon, y el Equinoccio de Otoño. 
En la Mitología y Antiguas Creencias Nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esta noche se Bendecían las Cosechas para que fueran abundantes.
Místicamente es un tiempo de Balance Mágico; es el mejor período para la Magia Proyectiva, o sea trabajar con Fuerzas Exteriores hacia fines exteriores o interiores, en este último caso es Magia Receptiva. También para el Trabajo Mágico sobre Fuerzas Internas: Despertar la Magia en el Corazón, Meditar, comer sano, hacer ejercicios de respiración y caminar.
* Magia Proyectiva o Receptiva:
ORO
Planeta: Sol
Regente: Leo
Elemento: Fuego
Energía: Proyectiva
Poderes: Ayuda en la Curación, Otorga Sabiduría, Dinero y Éxito
Propiedades: Se puede usar tanto a nivel de Protección como en rituales para obtener beneficios económicos, para aumentar el valor o el poder personal. También es un buen Canalizador Energético.
 
La Energía del Oro es muy poderosa y benéfica, este metal es Símbolo de Exito y Salud, es una Herramienta muy eficaz; Llevar un anillo de oro con las propias iniciales grabadas casi equivale a contar con un guardián personal, que aleja la envidia, ahuyenta a posibles agresores y neutraliza accidentes. L@s nativ@s de Leo son l@s más favorecid@s por el Oro, debido a que el Sol rige a est@s nativ@s. Un talismán de este metal protegerá a l@s Leon@s de pérdidas materiales. Si acostumbran a usar una cadena de oro colgada del cuello, les resultará más fácil prevenir sus enojos y lograr una mejor comunicación con el entorno. 
Como metal asociado al éxito, cualquier pieza de Oro, por pequeña que sea, es un excelente objeto mágico para proteger la buena marcha de un negocio y asegurar la prosperidad y conservar los bienes que se han obtenido a lo largo de la ida. Asimismo, este metal es el indicado para aquellas personas que desean obtener reconocimiento y prestigio.
PLATA
Planeta: Luna
Regente: Cáncer
Elemento: Agua
Energía: Receptiva
Poderes: Ayuda en el Amor, la Psique, la Incubación de Sueños, Otorga Serenidad y Prosperidad
Propiedades: La Plata, al ser un metal noble, se usa al igual que el Oro para temas de Prosperidad, pero al tener Energía Receptiva y estar ligada a la Luna, se asocia más para temas Introspectivos, Intuitivos o Femeninos.

Como hemos dicho, por la influencia de la Luna, este metal está vinculado con las Emociones más profundas; La Plata estimula la Clarividencia y la Percepción extrasensorial, por eso es el material preferido por l@s psíquic@s. 
Como arma de defensa que fue, un Talismán de Plata confiere Autoconfianza, crea una barrera contra el mal de ojo y neutraliza las malas vibraciones generadas tanto por las personas como por los ambientes, ya que refracta las energías adversas; Además protege especialmente a las Mujeres, sobre todo a las que están embarazadas o a las que desean estarlo. Colocar una pequeña pieza de este metal debajo de la almohada estimula los Sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras y cristales regidos por la Luna.
MERCURIO
Planeta: Mercurio
Regente: Géminis y Virgo
Elemento: Agua, Tierra, Aire
Energía: Proyectiva y Receptiva
Poderes: Mejora la Comunicación e Inteligencia
Propiedades: Se usa para el Aprendizaje, el Conocimiento, pero dado su alto grado de toxicidad, actualmente no se utiliza en contacto directo con la piel. Antiguamente se colocaba una gota sobre la palma de la mano para adivinación. 
Una forma equivalente de usarlo es realizar Trabajos Interiores que te ayuden a Conocerte, Comprenderte, Aprender, en los días Miércoles. Por ejemplo, realizar Afirmaciones Positivas (para aumentar tu Autoestima y valorarte en el caso de que observes que algo no va bien contigo); uso de Cuarzos para revisar el Interior y Soltar/Liberar Emociones pendientes, Comprender y con ello, Perdonarte y Perdonar (Cuarzo Rosado, Citrino, especialmente, ya que Protege la Mente y te Recarga Emocionalmente; Cuarzo Verde, el cual una vez lavado con sal marina y agua, lo dejas toda la noche en un vaso de vidrio con agua potable y en la mañana del miércoles te puedes tomar esa Agua y así te Recuperas mocionalmente); elaborar Mapas del Tesoro.
 
Es un metal complejo, conocido como la Plata fundida que nunca solidifica. Posee una Naturaleza dual: es Proyectivo y Receptivo, Yang y Yin, metal y líquido. 
Protege contra la mala suerte, la falta de concentración y los estados melancólicos. Un uso ritual muy efectivo consiste en conseguir tres frasquitos de cristal de distinto tamaño, ya que deben ir uno dentro del otro, el más pequeño se llena con Mercurio, se tapa herméticamente y luego se coloca dentro del frasco mediano, el cual, a su vez (con el frasco de Mercurio en su interior) debe llenarse con Agua, una vez tapado el frasco mediano, se coloca dentro del más grande y éste debe llenarse con Arena. La pieza mágica obtenida debe colocarse en el escritorio, la mesa de trabajo o cualquier otro lugar que se relacione con el plano laboral. Una gota de mercurio en un frasco de cristal transparente puede estimular el intelecto, si se coloca en la mesa de estudio.
COBRE
Planeta: Venus
Regente: Libra y Tauro
Elemento: Agua
Energía: Receptiva
Poderes: Conduce Energía, Ayuda en la Curación, Otorga Suerte y Amor
Propiedades: Curación, Protección, equilibrado o dirección de Energía en un ritual… Dado su poder de conducción eléctrico, se suele asociar con Cuarzos para una mejor canalización, por ejemplo en varitas. 
Se utiliza también en limaduras para hacer amuletos, varitas, sahumerios… También con hilo de Cobre se pueden hacer pulseras o talismanes protectores, dentro de un ritual específico en el que se dejan claras las intenciones, siempre para Beneficio de tod@s l@s involucrad@s, mientras se confecciona.

Por su relación con el planeta Venus, el Cobre influye favorablemente sobre el Plano Amoroso, protegiendo los vínculos entre cónyuges y la relación entre padres e hij@s. Un talismán fabricado en Cobre también es una herramienta excelente para prevenir problemas de salud, ya que este metal es Curativo y aleja los dolores. Como Conductor de Energía, ayuda a combatir la abulia y estimula el poder de decisión. Un brazalete de cobre protege a la pareja de dudas y engaños. En cuanto a protección psíquica, este metal es ideal para focalizar la mente en cuestiones positivas y productivas. Si consideras que tus proyectos fracasan por falta de iniciativa o por temores personales, usa objetos de cobre (anillos, pulseras, …). Este metal te ayudará a Creer más en ti mism@ y perderás el miedo a los riesgos y a los cambios.
HIERRO
Planeta: Marte
Regente: Aries
Elemento: Fuego
Energía: Proyectiva
Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva y Otorga Fuerza
Propiedades: Fortaleza, estimula la acción pero también se puede usar como Protección, colocando un pequeño fragmento en cada esquina de la casa.

Es un metal de alta Protección. Su Energía activa e intensa se contagia a los objetos con que este elemento entra en contacto. Debido a su concentración de poder, no debe ser utilizado sobre el cuerpo, lo ideal es colocarlo junto a un objeto en particular y utilizar esa pieza energizada a través del Hierro como talismán. El Hierro absorbe la negatividad, por eso puede utilizarse para proteger el hogar contra todo tipo de vibraciones adversas, en este caso, basta con enterrar o colocar una pieza de hierro en los cuatro rincones de la casa. El Hierro se relaciona con la poderosa Energía de Marte, por lo tanto, constituye un escudo de defensa muy efectivo contra todo tipo de enemigos y ayuda a la recuperación de bienes perdidos. Es un arma de defensa muy efectiva si se talla el símbolo de Marte en un medallón de hierro y se coloca, por ejemplo, en la parte interna de un ropero. Con él se pueden fabricar recipientes mágicos, espadas, athames e incensarios.
ESTAÑO
Planeta: Júpiter
Regente: Sagitario
Elemento: Aire
Energía: Proyectiva
Poderes: Ayuda en la Adivinación, Proporciona Suerte y Dinero
Propiedades: Se asocia con la Sabiduría, la Adivinación y la Alegría.

Es el metal emblemático de la Justicia y la Benevolencia. Un talismán de estaño es ideal para aquellas personas que no logran materializar sus proyectos, ya que puede ayudar a concentrar Energías y no dispersarlas en actividades que no conducen a ningún logro. Además, debido a la regencia de Júpiter, el Estaño proporciona buena suerte en todos los planos de la vida. La mejor forma de aprovechar la Fuerza del Estaño es llevando un pequeño trocito de este metal en el bolso o la cartera. 
Un ritual para obtener buena suerte todo el año, aconseja fundir una pequeña cantidad de estaño en un recipiente de hierro. Una vez que el metal se funda, hay que arrojarlo en un recipiente de agua helada, para que se solidifique. Cuando el metal se enfríe, retíralo del Agua y adóptalo como talismán.
PLOMO
Planeta: Saturno
Regente: Capricornio
Elemento: Tierra
Energía: Receptiva
Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva, en el Reenvío de Energías y Crea una Barrera Energética
Propiedades: Se utiliza para temas de sufrimiento, de vejez, finalización de algo, limitaciones…
En general, todos ellos se pueden utilizar en rituales, según su correspondencia, o ponerlos en velas, lámparas, introducirlos en saquitos de protección, crear amuletos…

El uso del Plomo en magia se remonta a tiempos muy antiguos. Los Griegos grababan palabras de poder en planchas de plomo para lograr una Protección duradera contra todo tipo de daños. Sin embargo, este metal tiene fama de peligroso, porque cuando es absorbido por el cuerpo puede causar graves enfermedades. Por tanto, para su uso en ritual no es recomendable que entre en contacto con el cuerpo. 
Es un metal pesado y fuerte, sumamente efectivo en rituales de protección. Se aconseja su uso en aquellos casos en que se ha sufrido un trabajo de magia fuerte. Lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda de la vivienda y luego proteger la entrada con una pieza de plomo. Además de alejar la negatividad, este metal ayudará a los ocupantes de la casa a desprenderse de cualquier tipo de sugestión y a no dispersar sus Energías en pensamientos o actividades sin fundamento.
A continuación, seguimos con las Gemas…
GEMAS DE FUEGO
Las Gemas, así como los Metales y Cristales, pueden asociarse a uno de los cuatro elementos, y a su vez, también a un tipo de Energía Proyectiva o Receptiva.
Por lo tanto, existen cuatro grandes grupos; Gemas de Fuego, Gemas de Agua, Gemas de Aire y Gemas de Tierra. 
A continuación, vamos a hablar de algunas Gemas y sus usos Mágicos:
- HEMATITE… la Gema Concentradora
Nombre popular: Escupida del Volcán
Tipo de Energía: Proyectiva
Planeta: Saturno
Elemento: Fuego
Poderes: Curación, Adivinación, Asentamiento de la Energía

Usos Mágicos: Hema- significa sangre y -tita- piedra, por lo tanto la Hematite es también una piedra de sangre. La Hematite tiene la extraña propiedad de “curarse”. Si se hace un rayón sobre la superficie de la piedra, y luego se la frota, el rayón desaparece. Se dice, por tanto, que es muy poderosa para curar enfermedades físicas sobre todo aquellas relacionadas con la circulación. También se utiliza para estabilizar Energías, para buscar la estabilidad en todos los planos, y para focalizar la atención en el plano físico. 
Para adivinación se enciende una Vela Roja en una habitación en penumbra, y se sostiene un trozo lo suficientemente grande de Hematite, de forma de que refleje la Luz de la vela. Se realiza una pregunta, y concentrándose sobre la superficie del cristal, se obtiene la respuesta.
- OBSIDIANA
Tipo de Energía: Proyectiva
Planeta: Saturno
Elemento: Fuego
Poderes: Protección, Asentamiento de la Energía, Adivinación, Paz, Transmutación

Usos Mágicos: La Obsidiana es una especie de vidrio natural, formado por lava que se enfrió tan rápido que los minerales en su interior no tuvieron tiempo de formarse. Los antiguos Aztecas construían espejos cuadrados de esta piedra para usos adivinatorios. De acuerdo a la Leyenda, el famoso Dr. Dee, un Mago y Alquimista que trabajaba para la Reina Elizabeth I de Inglaterra, usó uno de esos espejos para adivinación. 
Era un material popular para fabricar cuchillos de piedra, y puntas de flecha con poderes mágicos. Se la utiliza para lograr centrar el foco en la vida, y estabilizar el entorno en el plano físico. También es efectiva como amuleto de protección, por ejemplo, colocando una vela blanca y rodeándola de cuatro puntas de flecha de obsidiana, cada una apuntando a uno de los puntos cardinales, para mantener alejadas las energías negativas.
- OJO DE TIGRE
Tipo de Energía: Proyectiva
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Poderes: Energía Dinero, Protección, Coraje, Energía, Buena Suerte, Adivinación
Usos Mágicos: Los soldados romanos usaban Ojos de Tigre grabados con símbolos de protección durante las batallas. Son usadas como protección contra todo tipo de peligros. 
Es una excelente Gema para promover la Prosperidad Material, por ejemplo, rodeando con Ojos de Tigre una Vela Verde y concentrarse en la necesidad material. 
Regida por el Sol, ayuda a fortalecer las convicciones y generar coraje y autoconfianza.  Estimula a su vez el Flujo Energético a través del cuerpo cuando se la lleva puesta. Es de gran ayuda para personas débiles o enfermas. Puede utilizarse para adivinación o para bucear en vidas pasadas, sosteniéndola al Sol y observando los reflejos dorados.
 
Comenzar a experimentar con Gemas en sus diversos usos resulta divertido, y es una experiencia estética muy placentera.  
GEMAS DE AGUA
Como dijimos anteriormente, cada Gema tiene correspondencias elementales y planetarias específicas, por lo cual podemos realizar tres niveles de agrupación:
Primero, las dividimos en aquellas que poseen Energías Proyectivas y aquellas que poseen Energías Receptivas.
Luego, las agrupamos en cuatro grandes conjuntos elementales:
Gemas de Fuego
Gemas de Agua
Gemas de Aire
Gemas de Tierra
Y a su vez, dentro de cada grupo, las Gemas responden a diferentes planetas, dándose varias combinaciones, dentro de las obvias limitaciones (no habrán Gemas de Agua que correspondan a Marte).
En esta ocasión, y a modo de ejemplo, hablaremos de dos Gemas Receptivas, de Agua, y correspondientes a Júpiter/Neptuno.
- AMATISTA
Energía: Receptiva
Elemento: Agua
Planetas: Júpiter/Neptuno
Deidades: Baco/Dionisio, Diana
Poderes:  Sueños, Curación, Psiquismo, Paz, Amor, Protección, Coraje, Alegría
Propiedades Curatives: Dolores de cabeza, desbalances en el azúcar, vértigos
Propiedades Espirituales: Paz Interna, Visión Profunda, estimula el Tercer Ojo, ayuda a la Meditación y a la Apertura Espiritual.

La Amatista, un Cuarzo púrpura, es una Gema con larga tradición Mágica.  Colocada bajo la almohada, o utilizada cerca del cuerpo al ir a dormir, aleja el insomnio y las pesadillas.  Produce un sueño tranquilo, reparador, y ayuda a los sueños proféticos.  También ayuda a prevenir el exceso de sueño. 
Es una piedra muy Espiritual, sin contraindicaciones ni efectos secundarios en su uso. Cuando las tensiones y el estrés se hacen sentir, sostener una Amatista en la mano ayuda a relajarse.
La Amatista aleja los miedos, estimula las Esperanzas, mejora el humor y estimula pensamientos Espirituales. Cuando se la lleva puesta, monta guardia contra la culpa y la auto-traición. Ayuda a superar las adicciones, como el alcoholismo.
También se utiliza para aumentar la actividad psíquica y afinar el “Sexto Sentido”. Se utiliza para sesiones de adivinación. 
Es una Gema de Amor puro y verdadero.  Se intercambiaba entre amantes para afianzar los lazos afectivos entre ellos.  Es además aconsejada para ser usada por Hombres que deseen atraer a Mujeres buenas y sinceras con fines serios y por las Mujeres también para atraer Hombres buenos y sinceros con fines serios.
ZAFIRO
Energía: Receptiva
Elemento: Agua
Planetas: Júpiter/Neptuno
Deidad: Apolo
Poderes: Psiquismo, Amor, Meditación, Paz, magia defensiva, Curación, poder, dinero
Propiedades Curativas:  Especialmente efectivos en los ojos. También baja la fiebre y si se la presiona contra la frente corta la hemorragia nasal. 
Propiedades Espirituales: Se utiliza para estimular el “Tercer Ojo”, pues ayuda a conectar con la mente subconsciente.  Durante la Meditación o Contemplación, ayuda a expandir los horizontes de la Sabiduría.
Los Griegos identificaban al Zafiro con Apolo, y utilizaban estas Gemas cuando consultaban los oráculos.  El Zafiro es el Guardian del Amor, ya que promueve la fidelidad y ayuda a que los amantes “sintonicen”. Antiguamente, se utilizaba contra la envidia y para promover la interacción social y las reconciliaciones.

Promueve la Paz, y se utiliza desde la antigüedad en magia defensiva. Se creía que espantaba a los demonios. Actualmente, se utiliza en rituales para devolver la negatividad a su originador.
Se dice que ayuda en los asuntos legales, siempre y cuando quien la use actúe de buena voluntad.
Muchos magos la utilizan para reforzar su Poder Interior de recibir y enviar Poder. 
También atraen la riqueza y el dinero.
GEMAS DE AIRE
Si, aunque suene extraño, hasta el elemento más inmaterial, el Aire, posee Gemas que se le atribuyen. Debemos tener en cuenta que las correspondencias, si bien se basan hasta cierto punto en semejanzas físicas (forma, color) en lo que respecta a los elementos no se refiere al elemento en sí (el aire que respiramos) sino al concepto que éste representa.
VENTURINA
Energía: Proyectiva
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Poderes: Poderes Mentales, buena vista, dinero, Paz, Curación, buena suerte
Usos Mágicos:  La Venturina se usa para fortalecer la vista, para aumentar la percepción, para estimular la Creatividad y acrecentar la inteligencia. 
Es también la piedra de los jugadores de azar, y se usa para atraer dinero.  Es una piedra de la suerte en general.

Por su color verde, es útil en Curación y para calmar los estados emocionales alterados.
PÓMEZ
Energía: Proyectiva
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Poderes: Alivio en el parto, destierro, Protección
Usos Mágicos: Antiguamente se sostenía en la mano durante el parto, para aliviar el dolor, y para hacer más fácil la llegada de la nueva vida a este mundo.
Para desterrar emociones, problemas o pensamientos negativos, se la sostiene en la mano proyectiva (mano derecha para l@s diestr@s) imaginando que éstos fluyen desde el cuerpo hacia la piedra, quedando retenidos allí.  Luego, se arroja la piedra a un lago o cuerpo de agua. Al tocar el agua, la piedra libera la energía negativa.

Por su capacidad esponjosa, nos habla del poder de “flotar” sobre los problemas.
Es en general una piedra utilizada para absorber la negatividad y el dolor.
GEMAS DE TIERRA 
Ambar, Calcita Verde, Crisoprasa, Cuarzo Ahumado, Esmeralda, Kunzita, Malaquita, Peridoto, Turmalina Negra y Verde, Turmalina Corazón De Sandia y Turquesa.
Escribiremos sobre algunas…
- ÁMBAR
Proyectiva 
Considerada la sustancia más antigua, Protege la Salud y aleja todo tipo de enfermedades del sistema respiratorio, al tiempo que favorece el carisma de su dueñ@.


- ESMERALDA
Receptiva 
Atrae el Amor, estimula la Salud Psíquica, da serenidad, Despierta la Conciencia, exorciza malos espíritus y favorece reconciliaciones.
 
- MALAQUITA 
Receptiva
“La Malaquita, el mal quita”, reza el dicho popular, ya que esta hermosa piedra verde, devuelve la salud y las ganas de vivir. Protege a los niños, favorece los negocios y calma el sistema nervioso.
 

- TURMALINA
Mixta 
Evita el insomnio y las pesadillas, repele la energía negativa, aumenta la Inspiración y la Compasión, genera Alegría y atrae al Alma Gemela.
 

- TURQUESA
Receptiva
Absorbe sentimientos negativos. Cuando cambia de color está indicando que su dueñ@ presenta problemas de salud o bien alguien le está engañando. Protege contra traiciones y accidentes.


* DESPERTAR LA MAGIA EN EL CORAZON
Sencillo Ejercicio de Rosetta Forner que trabaja el Despertar de los Niñ@s Interiores.  Necesitarás papel, y lápices de colores para este ejercicio, y una música de fondo que te apetezca.

Existen cinco Niñ@s Interiores básicos, a saber: EMOTIV@, MAGIC@, SABI@, JUGUETON/A y CREATIV@, tod@s ell@s unid@s por ANGEL. 
MAGIC@: Es esa parte de nosotr@s que cree en la magia, las hadas, y la fantasía.
SABI@: Es esa parte de nosotr@s que más cerca está del Alma, es la Intuición que da buenos consejos.
CREATIV@: Es esa parte de nosotr@s que expresa nuestros dones únicos, que crea cosas diferentes…
JUGUETON/A: Es esa parte de nosotr@s que le gusta jugar, saltar, bailar, reír, y nada de ser seri@s o de tener “deberes”.
EMOTIV@: Es esa parte de nosotr@s que expresa nuestros deseos, emociones… Es sensible, y usa el Corazón para sentir y expresarse. Le gustan los mimos y las caricias, lo mismo que las demostraciones afectivas…

Establece cinco lugares diferentes para cada un@ de ell@s, y una vez hecho esto, sitúate en cada uno de ellos, uno por vez, y deja que cada un@ de ell@s fluya y se manifieste a través de los lápices. Cuando hayas finalizado, colócalos formando una estrella de cinco puntas, y sitúate en el centro junto con ANGEL, ahí piensa en un Símbolo que resuma y celebre este Trabajo que acabas de hacer. Después, deposita en el Lugar Sagrado de tu Ser (usa, para ello, tu imaginación) dicho Símbolo. 
Esta es una forma sencilla y divertida de aprender a dejar fluir y/o manifestar nuestra Creatividad  Interior. 
Mantén tu Corazón Abierto y tu entusiasmo por la Vida. De ahora en adelante Despertarás cada mañana con la Magia que hay en tu Corazón.

Continuamos con nuestra querida Luna de Septiembre…
Los campesinos europeos festejaban Mabón (palabra Galesa que significa Buen Hijo, era un Dios Gales que simbolizaba el Principio Masculino de la Fertilidad en unión con la Diosa Madre), el 25 de septiembre; la iglesia medieval cristianizó la celebración bajo el nombre de Michaelmas, la Fiesta del Arcángel Miguel. La fiesta empezaba al anochecer del día anterior, pues los celtas marcaban los días del anochecer al amanecer del siguiente día.
Esta Luna también es llamada la Luna de la “última cosecha”, pues aunque la cosecha comenzó a recogerse en Agosto (Lughnassadh, la primera cosecha cuya Luna Llena es a principios de Agosto) como ya vimos , es en Mabón donde se completa, y se Agradece por lo recogido, pidiendo una buena cosecha para el próximo año. Es tiempo de descansar luego de la ardua tarea. Es momento de mirar hacia atrás, reflexionando sobre los esfuerzos del pasado y alegrándonos por un trabajo bien hecho. Junto con la cosecha juntamos las semillas que contienen la promesa de la nueva vida en primavera; es el Misterio de la Vida en la Muerte.

En las estaciones de la Diosa, es la etapa de reposo luego del trabajo duro del verano, mientras su embarazo avanza.
Según la tradición griega, Deméter, la Diosa de la Tierra, entra en un estado de gran tristeza y luto, ya que su hija Perséfone se fue a la Tierra del Inframundo para vivir con Hades. Ella por su propia voluntad comió de la comida del Inframundo y debe quedarse allí por algún tiempo, tiempo acordado entre Hades y Deméter. Hasta que Perséfone llegue a la Tierra con su Madre, Deméter tendrá la superficie del planeta en oscuridad y frió, como muestra de su dolor ante la falta de su hija. Se come en este mes la Granada como Símbolo del Encuentro de Perséfone en el Inframundo con Hades.
La Consciencia Cósmica comienza la inmersión ahora en el plano del Espíritu desvistiéndose poco a poco de la Materia. La Conciencia ahora es como una Luna Creciente. Tiempo para empezar a Interiorizar, compartir y disfrutar las cosechas materiales del Verano. Libra como símbolo de Puerta de la Dualidad de Materia y Espíritu, nos incita al Crecimiento de nuestra Conciencia que ya debe estar Despierta y que debemos Celebrar con mucho Gozo.

- Inciensos: Benjuí, Mirra, Ciprés, Sándalo, Pino, Enebro. 
- Aceites: Incienso, Sándalo, Salvia.
- Colores: Café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón, amarillo. Blanco
- Piedras: Ambar, ojo de tigre, ojo de gato, ágata amarilla, cuarzo, o cualquier piedra marrón o amarillo oscuro o naranja. 
- Bebidas: Vino tinto, zumo de frutas de la estación, cerveza. Zumo de Granada.
- Tradiciones: Caminar por los bosques. Elaborar una muñequita de maíz, dejar alimento para los animales del bosque.
- Plantas y Hierbas: Cereales de todo tipo, salvia, cardo, madreselva, pasionaria, helechos, tabaco, cardo y sello de salomón.
- Comidas típicas: Especialmente los cereales y el maíz. Frutos y frutas frescas de estación, manzanas, peras, uvas. Además una hogaza de pan o pan árabe. Las Granadas.
- Deidades: La Diosa Madre, Brighit, Isis, Perséfone, Freyja. 
Tradicionalmente en este mes se comen vegetales, granos, y frutos de la época, en especial los productos hechos del maíz y, sobre todo, la Granada. El maíz es un símbolo del Dios Sol y de la Abundancia de la Diosa Madre. Curiosamente hay una tradición en la cual se hacen muñecas de maíz, "Corn Dollies", las cuales son Símbolo de la Sexualidad Femenina Creadora de Vida.

Esto se hace con la cubierta de la mazorca de maíz, las amarras con cordones hasta que haces una forma humana y ahí tienes tu representación de la Diosa. Puedes guardarla en un lugar que sea seguro para ti durante todo un año, y en la próxima festividad de Mabon (22 de Septiembre o 21 de Marzo), la quemas en el Fuego. Así marcas el comienzo de un nuevo Ciclo en tu Vida, y permites que la Prosperidad te llene. 
Se decoraban las mesas con maíz, granadas y cornucopias (cuernos de la abundancia), como Símbolo de Prosperidad y del Espíritu de la Cosecha. En este tiempo los colores propios de la festividad y del mes son los colores rojos, anaranjados, dorados, marrones, violetas. Estos colores utilizados en la decoración, velas y vestimenta, nos permitirán sintonizarnos con las Energías que en este día y en este mes son liberadas. 
En este momento, varias Deidades son conmemoradas y veneradas, entre ellas pues tenemos también a las Musas, a Dionisio/Baco (Deidad del Vino), a Morgana, la Gan Dama de las Serpiente o del Laberinto, como también a Thor, Hermes, Hotei/Budai.

En esta Luna, hay que estar llen@s de gozo de ver lo que nos a traído la Vida, lo que hemos cosechado en este Camino de Aprendizaje. Nuestra mentalidad debería de ser de Agradecimiento a la Divinidad en Nosotr@s, y los rituales mejores aspectados son los que tengan que ver con la acción de Agradecimiento, Bendiciones de la Tierra, Bendiciones por todo y Protección, el dejar malos hábitos o situaciones atrás, y el buscar en nuestras Almas aquello que queramos cambiar o mejorar.

OTROS NOMBRES:
También se conoce como Luna del Vino, Luna del Ciervo o "Singing Moon" (Luna Cantora), ya que en esta época es tradicional lanzar nuestros cantos al viento dando Gracias por lo que se nos ha dado.
SITUACIÓN MITOLÓGICA:
Cercano a Mabon, es la época en la que el Dios se está preparando para morir y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule, Junio, el 21 o el 21 de Diciembre, según hemisferio. Este es el viaje de la Renovación y el Renacimiento.
A partir de Mabón (el Otoño), el Dios de la Luz es vencido por su gemelo, el Dios de la Oscuridad; es el momento en que la noche conquista al día. Mientras se mueve la Rueda del Año, nos preparamos para un funeral. El Dios, quien nació de la Diosa en Yule pasado, es ahora un hombre maduro, todavía fuerte en su intelecto pero atrapado en un cuerpo que se debilita. Sabe que va a morir en Samhaim (la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre) y mira con nostalgia su vida pasada. Se prepara para dejar su cuerpo físico y comenzar la gran aventura en el mundo de lo no visto hacia la Renovación y Renacimiento. La Diosa se compadece del Sol que se debilita aunque el Fuego de su propio ser quema dentro de su vientre, esperando renacer en Yule (Junio o Diciembre). 

Por eso nosotr@s también recordamos y sabemos que todo debe terminar, para luego Renacer.
En resumen, es el tiempo de la cosecha, de ver lo bueno que hemos cosechado. ¡Y de lo que deseamos para el futuro!
ORIGEN DEL NOMBRE DEL MES:
Deriva del latín “september”, por ser el séptimo mes del antiguo calendario romano que empezaba en marzo.
En México se celebra el 12° mes llamado Teotlehco en el que se espera la llegada de los elementos generadores de la Naturaleza. Se decía que es el tiempo del ascenso de la fuerza telúrica en el que el subsuelo tendía a moverse y emanar su Fuerza Espiritual vigorizante para así prepararse para el siguiente ciclo de vida fecunda.

En Egipto, en el mes Dyehuty, durante el Primero de Ajet, se llevaba a cabo la Ceremonia del Encendido de Fuego, la de las “Lámparas Encendidas”, una Fiesta de Luz que se dedicaba a tod@s l@s Dioses y a los ancestros, en la cual se colocaban lámparas frente a las estatuillas solicitando su apoyo y Agradeciendo todo lo otorgado. Además el 24 de septiembre, en el solsticio de estío, era cuando llegaba a su mayor altura de inundación bienhechora el río Nilo que presentaba entonces el espectáculo de un risueño archipiélago por el que cruzaban multitud de barcas; el 24 de septiembre era, pues, un día de alegría y una de las fiestas más solemnes en que se abrían las presas del río al ruido de las aclamaciones universales y de los gritos de alegría de una inmensa multitud: la pantera que arrojaban al río era una ofrenda que se hacia al Dios; estas fiestas duraban siete días, durante los cuales se creía que los sacerdotes gozaban de una tregua con los cocodrilos y podían bañarse sin peligro en el Nilo.
DIOS Y LUGAR TOLTECA ASOCIADO AL RUMBO:
Quetzalcoatl

CORRESPONDENCIAS:
Color: Blanco, plateado, rojos, anaranjados, amarillos
Inciensos: Canela, loto, sándalo, ámbar, patchouli, almizcle
Cristales: Citrino, Crisolita 
Plantas: Roble, Haya, Arce, Ciruelo, Cerezo, Espino. Violetas, Pensamientos, Crisantemos
PALABRAS CLAVE A TRABAJAR DE ESTA LUNA LLENA A LA SIGUIENTE:
Compartir, Abundancia, Agradecimiento.
Todo por lo que has trabajado en el año ya ha dado frutos. Es momento de recoger la cosecha que la Diosa te entrega y hacer el recuento de las Bendiciones en tu Vida. Agradece y comparte las Bendiciones de la Madre Tierra con otr@s. Es época de compartir los regalos que nos ha dado la Naturaleza en esta última cosecha y de ser previsores y guardar para la época de frío.
EJERCICIO DE LA LUNA LLENA DE LA COSECHA
Materiales que pueden utilizarse si deseas decorar un Altar:
 
Las Frutas del momento, granos de maíz, granos de Granada, Pan, Vino, … Al caminar por bosques y lugares salvajes junta semillas y plantas secas para el altar. También podemos usar muñecas de maíz o trigo simbolizando a la Diosa.
Momento sumamente favorable para los Trabajos como… el Mapa del Tesoro.
 
La Celebración de esta Luna, se mueve en torno a tres temas principales: 
El balance Luz / Oscuridad que dará paso a la mitad oscura del año, el fin de la cosecha (por la que se Agradece y se festeja, pidiendo sean Bendecidas las semillas para la próxima cosecha). 
La Ancianidad del Dios, que Consciente de su cercana muerte, pasa revista de su vida en la Tierra. Es un momento de introspección, de reflexión, y también de elegir las mejores semillas de los frutos de la cosecha, para plantar el próximo año.
Dar: Los granos que sobren cada vez que comamos, podemos dárselos de comida a las aves para asegurarnos que en invierno no nos falte nada. 
Una vez hecho el Altar o algo parecido (no es necesario tenerlo puedes hacer este Trabajo igualmente, la Intención es la que importa), después de la Relajación, nos visualizamos, imaginamos o sentimos que estamos alrededor de un Círculo Violeta. Cuando te sientas a gusto en tu Círculo, di en voz alta mirando a la Luna (aunque esté nublado, Ella está, y aunque estés en casa, Ella está, solo siéntela) y a la Tierra, lugar donde te encuentres:

"Dispongo de los frutos y cereales como Ofrenda, ellos representan mi cosecha.
Ahora Disfruto de los frutos de mis labores.
Ahora Celebro la cosecha.
Como sembré en la primavera, ahora recojo.
Voy ahora a saldar mis deudas y a disfrutar de lo merecido” 

Realiza una Reflexión sobre las emociones liberadas, situaciones terminadas,…

 Luego, visualiza, imagina o siente cómo esas emociones, situaciones,… caen como hojas secas,… para terminar, siente que te arropa la Madre Tierra para poder madurar como persona, todo esto se hace mientras en voz alta dices:

"Las hojas caen, caen secas a la Tierra
La Tierra las acoge y las transforma, se desintegran
se desintegran transformándose en Bolitas de Luz
Bolitas de Luz que suben flotando atraídas por la Luna
donde son acogidas con Amor.
Los días se hacen fríos.
La Diosa echa su manto de Tierra a su alrededor y me arropa
me siento arropada por la Madre
mientras el Gran Dios del Sol, navega hacia el Oeste
hacia las tierras de encanto eterno arropado en el frío de la noche.
Las frutas maduran, las semillas caen,
las horas del día y la noche se equilibran.
En mi centro me encuentro, protegid@ y centrad@.
Mi madurez ha surgido, mi comprensión ha vivido.
Los fríos vientos soplan desde el Norte, aullando lamentos
En esta aparente extinción de los Poderes de la Naturaleza,
Diosa Bendita, sé que la vida continúa.
Porque la primavera es imposible sin la segunda cosecha
tanto como la Vida es imposible sin la muerte
Bendiciones a ti, Dios Caído, mientras viajas hacia
las tierras del invierno y a los amantes brazos de la Diosa”

Seguidamente, cierra los ojos, escucha los latidos de tu Corazón, esos latidos que te unen al Corazón de la Madre Tierra y respira con Ella… tómate tu tiempo… Mira a la Luna Llena y sabe que la Madre Tierra y la Luna son una contigo… Respira… Respira…
¡Muy bien!, ahora con este sentir puedes decir en voz alta:

"Graciosa Diosa de toda la Fertilidad,
corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas
Dame el coraje para plantar semillas de Alegría y Amor
en el año venidero, eliminando la miseria y el odio.
Enséñame los secretos de la Sabia existencia en éste Planeta, en este plano,
¡Querida Luminaria de la Noche!”


Les damos Gracias a la Diosa Madre y a la Diosa Luna que son una, por los frutos de la cosecha: 

"Doy Gracias a ti Diosa
por los frutos de esta cosecha.
Cuando disfrute de los frutos de mis labores, 
la Cosecha de mi Vida, compartiré lo mejor con aquell@s
que no son tan afortunad@s. 
Ofrezco aquí una porción de mi fortuna
para los lugares donde más falta haga. Que así sea.
Que el Señor y la Señora Bendigan estas Ofrendas”

Como entrega se dará el Mapa del Tesoro, si lo has hecho, lo quemarás con una vela blanca dando Gracias; o quemarás en cada día de Luna Llena (son tres días) cada uno de los sobres del Ritual de la Luna Azul con una vela blanca dando Gracias, si lo hiciste este año 2012. O visualiza, imagina o siente tus proyectos, objetivos, deseos, hechos realidad y entrégalos con Agradecimiento y Fe porque ya están realizados.
Luego, finaliza el Trabajo entornando los ojos y envuélvete en su Luz Blanca… Llen@ de su Magia Infinita, con este sentir, vuelve lentamente al aquí y ahora Consciente de que tus semillas darán buenos frutos.

"Cuando la Luna esté Llena, reza a la Luna, así contigo abundará la Fortuna, lo que busques encontrarás, sea en la Tierra o en el Mar” Antigua Rima Pagana (anónima)


Cuentan que una vez al año, coincidiendo con la primera Luna Llena recién entrado el Otoño, y mientras esta Luna Llena dure, la Mar deja libre a la Espuma para que corra en Libertad por las playas mientras Ella se calma y descansa.
Si durante estos días de Luna Llena ves un Caballo Blanco galopando Feliz, déjalo pasar y pide un deseo. 
Algun@s codicios@s atrapad@s por su belleza intentan capturarlo. En ese momento, el Caballo se vuelve de nuevo Espuma arrastrando con las Olas a l@s ambicios@s que intentaron arrebatarle su Libertad.
Si ves pasar al Caballo Blanco de Espuma, no olvides formular tu Deseo, ¡¡se cumplirá!!
¡Qué bajo esta Luna Llena podamos Celebrar nuestra Cosecha y la de Tod@s!
Bendiciones

El Ser Salvaje que hay en mi, saluda al Ser Salvaje que hay en ti
๑۞๑ Miryam SF ๑۞๑
Y en Honor a la Vida - Muerte - Vida, esta Canción de 
Lila Downs - Mi Corazon Me Recuerda

๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑
* Foto del comienzo del texto reblogueada de: fuckyeahpsychedelics:

“Ba Chua Xu, The Rose Of Prey Nokor” by Lakandiwa

LA LUNA LLENA Y LAS ESTACIONES: MES DE SEPTIEMBRE

Los Seres Humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los Ciclos de la Naturaleza

¿Sabías que… en un año la Luna da la vuelta a la tierra 13 veces? …En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un Ciclo Natural. La palabra Calendario se deriva de la palabra Romana “Calends”, que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que había que hacer mensualmente… El Tiempo no es dinero… Porque el dinero no vale nada cuando tienes el Verdadero Tiempo… Tiempo Circular… ya que…

El Tiempo es Lunar

… La Luna es Femenina. La Mujer cumple su Ciclo Menstrual cada veintiocho días. El Tiempo se ajustaba a los movimientos de la Luna hasta que el Emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la Lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, como ya sabemos, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el Plano Material por mucho tiempo, quitándonos la Espiritualidad. De esta manera se tomó el tiempo de la Cuarta Dimensión y se mecanizó en la Tercera Dimensión. A partir de ese momento se producen todas las revoluciones que conocemos, donde se imponen las máquinas y la Creatividad quedó marginada dentro de la sociedad industrial que emergía…

El Calendario de 13 Lunas se mantiene constante. La primera Luna es el día del año nuevo que siempre comienza en Julio. La sincronización del día del año nuevo corresponde a la gran Estrella de Sirius. Esto hace que el Calendario Lunar sea una Herramienta importante para Armonizarnos con el Universo.

El cambio del actual calendario al Lunar nos ayudaría a mantenernos despiert@s, he aquí los Beneficios:

  • Restituye la autoridad del individuo, 
  • Corrige las condiciones morales y sociales, 
  • Establece la Paz Planetaria, 
  • Desarrolla los Poderes de la Cuarta Dimensión, Telepatía y Amor Incondicional, 
  • Libera el miedo y finalizan las enfermedades, 
  • Estamos sincronizad@s con el Universo, vivimos en Armonía, somos dueñ@s de nuestro Tiempo.

Como estamos trabajando con el Calendario Lunar, siguiendo la Estela de la Luna (Menstruación) vamos ahora a presentar a la Luna Llena de Septiembre llamada la LUNA DE LA COSECHA

Sigue la Luna de tu Menstruación

ORIGEN DEL NOMBRE:

La Luna de la Cosecha (“Harvest Moon”) cuyo nombre procede de los países nórdicos, es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño. 

Es llamada la Luna de la Cosecha debido a que l@s agricultor@s podían prolongar un poco más sus jornadas de trabajo en esta época de recolección, iluminad@s por la Luz tan brillante de esta Luna Llena. Fíjate en Ella, tiene una Luz muy Especial… 

Esta Luna es doblemente Mágica ya que se une con Mabon, la entrada climática del Otoño: Ya la Tierra comienza a prepararse para recibir los vientos invernales. Las hojas de los árboles se tornan de color marrón marcando así el comienzo de la estación otoñal. Los días se tornan cada vez más cortos, cada vez más fríos, los animales comienzan a guardar su alimento para prepararse para los meses fríos. Empiezan las lluvias,…

                                

En el día septiembre 22 se conmemora la segunda cosecha. Astrológicamente el Sol entra en el signo de Libra, marcándose así el Equinoccio de Otoño, siendo el día y la noche de igual magnitud. A esta festividad se le conocen por los nombres de Cornucopia, la Cosecha del Vino, Mabon, Festival de Avalon, y el Equinoccio de Otoño. 

En la Mitología y Antiguas Creencias Nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esta noche se Bendecían las Cosechas para que fueran abundantes.

Místicamente es un tiempo de Balance Mágico; es el mejor período para la Magia Proyectiva, o sea trabajar con Fuerzas Exteriores hacia fines exteriores o interiores, en este último caso es Magia Receptiva. También para el Trabajo Mágico sobre Fuerzas Internas: Despertar la Magia en el Corazón, Meditar, comer sano, hacer ejercicios de respiración y caminar.

* Magia Proyectiva o Receptiva:

  • ORO

Planeta: Sol

Regente: Leo

Elemento: Fuego

Energía: Proyectiva

Poderes: Ayuda en la Curación, Otorga Sabiduría, Dinero y Éxito

Propiedades: Se puede usar tanto a nivel de Protección como en rituales para obtener beneficios económicos, para aumentar el valor o el poder personal. También es un buen Canalizador Energético.

 

La Energía del Oro es muy poderosa y benéfica, este metal es Símbolo de Exito y Salud, es una Herramienta muy eficaz; Llevar un anillo de oro con las propias iniciales grabadas casi equivale a contar con un guardián personal, que aleja la envidia, ahuyenta a posibles agresores y neutraliza accidentes. L@s nativ@s de Leo son l@s más favorecid@s por el Oro, debido a que el Sol rige a est@s nativ@s. Un talismán de este metal protegerá a l@s Leon@s de pérdidas materiales. Si acostumbran a usar una cadena de oro colgada del cuello, les resultará más fácil prevenir sus enojos y lograr una mejor comunicación con el entorno. 

Como metal asociado al éxito, cualquier pieza de Oro, por pequeña que sea, es un excelente objeto mágico para proteger la buena marcha de un negocio y asegurar la prosperidad y conservar los bienes que se han obtenido a lo largo de la ida. Asimismo, este metal es el indicado para aquellas personas que desean obtener reconocimiento y prestigio.

  • PLATA

Planeta: Luna

Regente: Cáncer

Elemento: Agua

Energía: Receptiva

Poderes: Ayuda en el Amor, la Psique, la Incubación de Sueños, Otorga Serenidad y Prosperidad

Propiedades: La Plata, al ser un metal noble, se usa al igual que el Oro para temas de Prosperidad, pero al tener Energía Receptiva y estar ligada a la Luna, se asocia más para temas Introspectivos, Intuitivos o Femeninos.

Como hemos dicho, por la influencia de la Luna, este metal está vinculado con las Emociones más profundas; La Plata estimula la Clarividencia y la Percepción extrasensorial, por eso es el material preferido por l@s psíquic@s.

Como arma de defensa que fue, un Talismán de Plata confiere Autoconfianza, crea una barrera contra el mal de ojo y neutraliza las malas vibraciones generadas tanto por las personas como por los ambientes, ya que refracta las energías adversas; Además protege especialmente a las Mujeres, sobre todo a las que están embarazadas o a las que desean estarlo. Colocar una pequeña pieza de este metal debajo de la almohada estimula los Sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras y cristales regidos por la Luna.

  • MERCURIO

Planeta: Mercurio

Regente: Géminis y Virgo

Elemento: Agua, Tierra, Aire

Energía: Proyectiva y Receptiva

Poderes: Mejora la Comunicación e Inteligencia

Propiedades: Se usa para el Aprendizaje, el Conocimiento, pero dado su alto grado de toxicidad, actualmente no se utiliza en contacto directo con la piel. Antiguamente se colocaba una gota sobre la palma de la mano para adivinación.

Una forma equivalente de usarlo es realizar Trabajos Interiores que te ayuden a Conocerte, Comprenderte, Aprender, en los días Miércoles. Por ejemplo, realizar Afirmaciones Positivas (para aumentar tu Autoestima y valorarte en el caso de que observes que algo no va bien contigo); uso de Cuarzos para revisar el Interior y Soltar/Liberar Emociones pendientes, Comprender y con ello, Perdonarte y Perdonar (Cuarzo Rosado, Citrino, especialmente, ya que Protege la Mente y te Recarga Emocionalmente; Cuarzo Verde, el cual una vez lavado con sal marina y agua, lo dejas toda la noche en un vaso de vidrio con agua potable y en la mañana del miércoles te puedes tomar esa Agua y así te Recuperas mocionalmente); elaborar Mapas del Tesoro.

 

Es un metal complejo, conocido como la Plata fundida que nunca solidifica. Posee una Naturaleza dual: es Proyectivo y Receptivo, Yang y Yin, metal y líquido.

Protege contra la mala suerte, la falta de concentración y los estados melancólicos. Un uso ritual muy efectivo consiste en conseguir tres frasquitos de cristal de distinto tamaño, ya que deben ir uno dentro del otro, el más pequeño se llena con Mercurio, se tapa herméticamente y luego se coloca dentro del frasco mediano, el cual, a su vez (con el frasco de Mercurio en su interior) debe llenarse con Agua, una vez tapado el frasco mediano, se coloca dentro del más grande y éste debe llenarse con Arena. La pieza mágica obtenida debe colocarse en el escritorio, la mesa de trabajo o cualquier otro lugar que se relacione con el plano laboral. Una gota de mercurio en un frasco de cristal transparente puede estimular el intelecto, si se coloca en la mesa de estudio.

  • COBRE

Planeta: Venus

Regente: Libra y Tauro

Elemento: Agua

Energía: Receptiva

Poderes: Conduce Energía, Ayuda en la Curación, Otorga Suerte y Amor

Propiedades: Curación, Protección, equilibrado o dirección de Energía en un ritual… Dado su poder de conducción eléctrico, se suele asociar con Cuarzos para una mejor canalización, por ejemplo en varitas.

Se utiliza también en limaduras para hacer amuletos, varitas, sahumerios… También con hilo de Cobre se pueden hacer pulseras o talismanes protectores, dentro de un ritual específico en el que se dejan claras las intenciones, siempre para Beneficio de tod@s l@s involucrad@s, mientras se confecciona.

Por su relación con el planeta Venus, el Cobre influye favorablemente sobre el Plano Amoroso, protegiendo los vínculos entre cónyuges y la relación entre padres e hij@s. Un talismán fabricado en Cobre también es una herramienta excelente para prevenir problemas de salud, ya que este metal es Curativo y aleja los dolores. Como Conductor de Energía, ayuda a combatir la abulia y estimula el poder de decisión. Un brazalete de cobre protege a la pareja de dudas y engaños. En cuanto a protección psíquica, este metal es ideal para focalizar la mente en cuestiones positivas y productivas. Si consideras que tus proyectos fracasan por falta de iniciativa o por temores personales, usa objetos de cobre (anillos, pulseras, …). Este metal te ayudará a Creer más en ti mism@ y perderás el miedo a los riesgos y a los cambios.

  • HIERRO

Planeta: Marte

Regente: Aries

Elemento: Fuego

Energía: Proyectiva

Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva y Otorga Fuerza

Propiedades: Fortaleza, estimula la acción pero también se puede usar como Protección, colocando un pequeño fragmento en cada esquina de la casa.

Es un metal de alta Protección. Su Energía activa e intensa se contagia a los objetos con que este elemento entra en contacto. Debido a su concentración de poder, no debe ser utilizado sobre el cuerpo, lo ideal es colocarlo junto a un objeto en particular y utilizar esa pieza energizada a través del Hierro como talismán. El Hierro absorbe la negatividad, por eso puede utilizarse para proteger el hogar contra todo tipo de vibraciones adversas, en este caso, basta con enterrar o colocar una pieza de hierro en los cuatro rincones de la casa. El Hierro se relaciona con la poderosa Energía de Marte, por lo tanto, constituye un escudo de defensa muy efectivo contra todo tipo de enemigos y ayuda a la recuperación de bienes perdidos. Es un arma de defensa muy efectiva si se talla el símbolo de Marte en un medallón de hierro y se coloca, por ejemplo, en la parte interna de un ropero. Con él se pueden fabricar recipientes mágicos, espadas, athames e incensarios.

  • ESTAÑO

Planeta: Júpiter

Regente: Sagitario

Elemento: Aire

Energía: Proyectiva

Poderes: Ayuda en la Adivinación, Proporciona Suerte y Dinero

Propiedades: Se asocia con la Sabiduría, la Adivinación y la Alegría.

Es el metal emblemático de la Justicia y la Benevolencia. Un talismán de estaño es ideal para aquellas personas que no logran materializar sus proyectos, ya que puede ayudar a concentrar Energías y no dispersarlas en actividades que no conducen a ningún logro. Además, debido a la regencia de Júpiter, el Estaño proporciona buena suerte en todos los planos de la vida. La mejor forma de aprovechar la Fuerza del Estaño es llevando un pequeño trocito de este metal en el bolso o la cartera.

Un ritual para obtener buena suerte todo el año, aconseja fundir una pequeña cantidad de estaño en un recipiente de hierro. Una vez que el metal se funda, hay que arrojarlo en un recipiente de agua helada, para que se solidifique. Cuando el metal se enfríe, retíralo del Agua y adóptalo como talismán.

  • PLOMO

Planeta: Saturno

Regente: Capricornio

Elemento: Tierra

Energía: Receptiva

Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva, en el Reenvío de Energías y Crea una Barrera Energética

Propiedades: Se utiliza para temas de sufrimiento, de vejez, finalización de algo, limitaciones…

En general, todos ellos se pueden utilizar en rituales, según su correspondencia, o ponerlos en velas, lámparas, introducirlos en saquitos de protección, crear amuletos…

El uso del Plomo en magia se remonta a tiempos muy antiguos. Los Griegos grababan palabras de poder en planchas de plomo para lograr una Protección duradera contra todo tipo de daños. Sin embargo, este metal tiene fama de peligroso, porque cuando es absorbido por el cuerpo puede causar graves enfermedades. Por tanto, para su uso en ritual no es recomendable que entre en contacto con el cuerpo.

Es un metal pesado y fuerte, sumamente efectivo en rituales de protección. Se aconseja su uso en aquellos casos en que se ha sufrido un trabajo de magia fuerte. Lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda de la vivienda y luego proteger la entrada con una pieza de plomo. Además de alejar la negatividad, este metal ayudará a los ocupantes de la casa a desprenderse de cualquier tipo de sugestión y a no dispersar sus Energías en pensamientos o actividades sin fundamento.

A continuación, seguimos con las Gemas…

  • GEMAS DE FUEGO

Las Gemas, así como los Metales y Cristales, pueden asociarse a uno de los cuatro elementos, y a su vez, también a un tipo de Energía Proyectiva o Receptiva.

Por lo tanto, existen cuatro grandes grupos; Gemas de Fuego, Gemas de Agua, Gemas de Aire y Gemas de Tierra.

A continuación, vamos a hablar de algunas Gemas y sus usos Mágicos:

- HEMATITE… la Gema Concentradora

Nombre popular: Escupida del Volcán

Tipo de Energía: Proyectiva

Planeta: Saturno

Elemento: Fuego

Poderes: Curación, Adivinación, Asentamiento de la Energía

Usos Mágicos: Hema- significa sangre y -tita- piedra, por lo tanto la Hematite es también una piedra de sangre. La Hematite tiene la extraña propiedad de “curarse”. Si se hace un rayón sobre la superficie de la piedra, y luego se la frota, el rayón desaparece. Se dice, por tanto, que es muy poderosa para curar enfermedades físicas sobre todo aquellas relacionadas con la circulación. También se utiliza para estabilizar Energías, para buscar la estabilidad en todos los planos, y para focalizar la atención en el plano físico.

Para adivinación se enciende una Vela Roja en una habitación en penumbra, y se sostiene un trozo lo suficientemente grande de Hematite, de forma de que refleje la Luz de la vela. Se realiza una pregunta, y concentrándose sobre la superficie del cristal, se obtiene la respuesta.

- OBSIDIANA

Tipo de Energía: Proyectiva

Planeta: Saturno

Elemento: Fuego

Poderes: Protección, Asentamiento de la Energía, Adivinación, Paz, Transmutación

Usos Mágicos: La Obsidiana es una especie de vidrio natural, formado por lava que se enfrió tan rápido que los minerales en su interior no tuvieron tiempo de formarse. Los antiguos Aztecas construían espejos cuadrados de esta piedra para usos adivinatorios. De acuerdo a la Leyenda, el famoso Dr. Dee, un Mago y Alquimista que trabajaba para la Reina Elizabeth I de Inglaterra, usó uno de esos espejos para adivinación.

Era un material popular para fabricar cuchillos de piedra, y puntas de flecha con poderes mágicos. Se la utiliza para lograr centrar el foco en la vida, y estabilizar el entorno en el plano físico. También es efectiva como amuleto de protección, por ejemplo, colocando una vela blanca y rodeándola de cuatro puntas de flecha de obsidiana, cada una apuntando a uno de los puntos cardinales, para mantener alejadas las energías negativas.

- OJO DE TIGRE

Tipo de Energía: Proyectiva

Planeta: Sol

Elemento: Fuego

Poderes: Energía Dinero, Protección, Coraje, Energía, Buena Suerte, Adivinación

Usos Mágicos: Los soldados romanos usaban Ojos de Tigre grabados con símbolos de protección durante las batallas. Son usadas como protección contra todo tipo de peligros.

Es una excelente Gema para promover la Prosperidad Material, por ejemplo, rodeando con Ojos de Tigre una Vela Verde y concentrarse en la necesidad material.

Regida por el Sol, ayuda a fortalecer las convicciones y generar coraje y autoconfianza.  Estimula a su vez el Flujo Energético a través del cuerpo cuando se la lleva puesta. Es de gran ayuda para personas débiles o enfermas. Puede utilizarse para adivinación o para bucear en vidas pasadas, sosteniéndola al Sol y observando los reflejos dorados.

 

Comenzar a experimentar con Gemas en sus diversos usos resulta divertido, y es una experiencia estética muy placentera.  

  • GEMAS DE AGUA

Como dijimos anteriormente, cada Gema tiene correspondencias elementales y planetarias específicas, por lo cual podemos realizar tres niveles de agrupación:

Primero, las dividimos en aquellas que poseen Energías Proyectivas y aquellas que poseen Energías Receptivas.

Luego, las agrupamos en cuatro grandes conjuntos elementales:

Gemas de Fuego

Gemas de Agua

Gemas de Aire

Gemas de Tierra

Y a su vez, dentro de cada grupo, las Gemas responden a diferentes planetas, dándose varias combinaciones, dentro de las obvias limitaciones (no habrán Gemas de Agua que correspondan a Marte).

En esta ocasión, y a modo de ejemplo, hablaremos de dos Gemas Receptivas, de Agua, y correspondientes a Júpiter/Neptuno.

- AMATISTA

Energía: Receptiva

Elemento: Agua

Planetas: Júpiter/Neptuno

Deidades: Baco/Dionisio, Diana

Poderes:  Sueños, Curación, Psiquismo, Paz, Amor, Protección, Coraje, Alegría

Propiedades Curatives: Dolores de cabeza, desbalances en el azúcar, vértigos

Propiedades Espirituales: Paz Interna, Visión Profunda, estimula el Tercer Ojo, ayuda a la Meditación y a la Apertura Espiritual.

La Amatista, un Cuarzo púrpura, es una Gema con larga tradición Mágica.  Colocada bajo la almohada, o utilizada cerca del cuerpo al ir a dormir, aleja el insomnio y las pesadillas.  Produce un sueño tranquilo, reparador, y ayuda a los sueños proféticos.  También ayuda a prevenir el exceso de sueño.

Es una piedra muy Espiritual, sin contraindicaciones ni efectos secundarios en su uso. Cuando las tensiones y el estrés se hacen sentir, sostener una Amatista en la mano ayuda a relajarse.

La Amatista aleja los miedos, estimula las Esperanzas, mejora el humor y estimula pensamientos Espirituales. Cuando se la lleva puesta, monta guardia contra la culpa y la auto-traición. Ayuda a superar las adicciones, como el alcoholismo.

También se utiliza para aumentar la actividad psíquica y afinar el “Sexto Sentido”. Se utiliza para sesiones de adivinación.

Es una Gema de Amor puro y verdadero.  Se intercambiaba entre amantes para afianzar los lazos afectivos entre ellos.  Es además aconsejada para ser usada por Hombres que deseen atraer a Mujeres buenas y sinceras con fines serios y por las Mujeres también para atraer Hombres buenos y sinceros con fines serios.

ZAFIRO

Energía: Receptiva

Elemento: Agua

Planetas: Júpiter/Neptuno

Deidad: Apolo

Poderes: Psiquismo, Amor, Meditación, Paz, magia defensiva, Curación, poder, dinero

Propiedades Curativas:  Especialmente efectivos en los ojos. También baja la fiebre y si se la presiona contra la frente corta la hemorragia nasal.

Propiedades Espirituales: Se utiliza para estimular el “Tercer Ojo”, pues ayuda a conectar con la mente subconsciente.  Durante la Meditación o Contemplación, ayuda a expandir los horizontes de la Sabiduría.

Los Griegos identificaban al Zafiro con Apolo, y utilizaban estas Gemas cuando consultaban los oráculos.  El Zafiro es el Guardian del Amor, ya que promueve la fidelidad y ayuda a que los amantes “sintonicen”. Antiguamente, se utilizaba contra la envidia y para promover la interacción social y las reconciliaciones.

Promueve la Paz, y se utiliza desde la antigüedad en magia defensiva. Se creía que espantaba a los demonios. Actualmente, se utiliza en rituales para devolver la negatividad a su originador.

Se dice que ayuda en los asuntos legales, siempre y cuando quien la use actúe de buena voluntad.

Muchos magos la utilizan para reforzar su Poder Interior de recibir y enviar Poder.

También atraen la riqueza y el dinero.

  • GEMAS DE AIRE

Si, aunque suene extraño, hasta el elemento más inmaterial, el Aire, posee Gemas que se le atribuyen. Debemos tener en cuenta que las correspondencias, si bien se basan hasta cierto punto en semejanzas físicas (forma, color) en lo que respecta a los elementos no se refiere al elemento en sí (el aire que respiramos) sino al concepto que éste representa.

VENTURINA

Energía: Proyectiva

Planeta: Mercurio

Elemento: Aire

Poderes: Poderes Mentales, buena vista, dinero, Paz, Curación, buena suerte

Usos Mágicos:  La Venturina se usa para fortalecer la vista, para aumentar la percepción, para estimular la Creatividad y acrecentar la inteligencia.

Es también la piedra de los jugadores de azar, y se usa para atraer dinero.  Es una piedra de la suerte en general.

Por su color verde, es útil en Curación y para calmar los estados emocionales alterados.

PÓMEZ

Energía: Proyectiva

Planeta: Mercurio

Elemento: Aire

Poderes: Alivio en el parto, destierro, Protección

Usos Mágicos: Antiguamente se sostenía en la mano durante el parto, para aliviar el dolor, y para hacer más fácil la llegada de la nueva vida a este mundo.

Para desterrar emociones, problemas o pensamientos negativos, se la sostiene en la mano proyectiva (mano derecha para l@s diestr@s) imaginando que éstos fluyen desde el cuerpo hacia la piedra, quedando retenidos allí.  Luego, se arroja la piedra a un lago o cuerpo de agua. Al tocar el agua, la piedra libera la energía negativa.

Por su capacidad esponjosa, nos habla del poder de “flotar” sobre los problemas.

Es en general una piedra utilizada para absorber la negatividad y el dolor.

  • GEMAS DE TIERRA 

Ambar, Calcita Verde, Crisoprasa, Cuarzo Ahumado, Esmeralda, Kunzita, Malaquita, Peridoto, Turmalina Negra y Verde, Turmalina Corazón De Sandia y Turquesa.

Escribiremos sobre algunas…

- ÁMBAR

Proyectiva

Considerada la sustancia más antigua, Protege la Salud y aleja todo tipo de enfermedades del sistema respiratorio, al tiempo que favorece el carisma de su dueñ@.


- ESMERALDA

Receptiva

Atrae el Amor, estimula la Salud Psíquica, da serenidad, Despierta la Conciencia, exorciza malos espíritus y favorece reconciliaciones.

 

- MALAQUITA

Receptiva

La Malaquita, el mal quita”, reza el dicho popular, ya que esta hermosa piedra verde, devuelve la salud y las ganas de vivir. Protege a los niños, favorece los negocios y calma el sistema nervioso.

 


- TURMALINA

Mixta

Evita el insomnio y las pesadillas, repele la energía negativa, aumenta la Inspiración y la Compasión, genera Alegría y atrae al Alma Gemela.

 


- TURQUESA

Receptiva

Absorbe sentimientos negativos. Cuando cambia de color está indicando que su dueñ@ presenta problemas de salud o bien alguien le está engañando. Protege contra traiciones y accidentes.


* DESPERTAR LA MAGIA EN EL CORAZON

Sencillo Ejercicio de Rosetta Forner que trabaja el Despertar de los Niñ@s Interiores.  Necesitarás papel, y lápices de colores para este ejercicio, y una música de fondo que te apetezca.

Curación del / de la Niñ@ Interior

Existen cinco Niñ@s Interiores básicos, a saber: EMOTIV@, MAGIC@, SABI@, JUGUETON/A y CREATIV@, tod@s ell@s unid@s por ANGEL. 

MAGIC@: Es esa parte de nosotr@s que cree en la magia, las hadas, y la fantasía.

SABI@: Es esa parte de nosotr@s que más cerca está del Alma, es la Intuición que da buenos consejos.

CREATIV@: Es esa parte de nosotr@s que expresa nuestros dones únicos, que crea cosas diferentes…

JUGUETON/A: Es esa parte de nosotr@s que le gusta jugar, saltar, bailar, reír, y nada de ser seri@s o de tener “deberes”.

EMOTIV@: Es esa parte de nosotr@s que expresa nuestros deseos, emociones… Es sensible, y usa el Corazón para sentir y expresarse. Le gustan los mimos y las caricias, lo mismo que las demostraciones afectivas…

Establece cinco lugares diferentes para cada un@ de ell@s, y una vez hecho esto, sitúate en cada uno de ellos, uno por vez, y deja que cada un@ de ell@s fluya y se manifieste a través de los lápices. Cuando hayas finalizado, colócalos formando una estrella de cinco puntas, y sitúate en el centro junto con ANGEL, ahí piensa en un Símbolo que resuma y celebre este Trabajo que acabas de hacer. Después, deposita en el Lugar Sagrado de tu Ser (usa, para ello, tu imaginación) dicho Símbolo.

Esta es una forma sencilla y divertida de aprender a dejar fluir y/o manifestar nuestra Creatividad  Interior. 

Mantén tu Corazón Abierto y tu entusiasmo por la Vida. De ahora en adelante Despertarás cada mañana con la Magia que hay en tu Corazón.

Miryam SF

Continuamos con nuestra querida Luna de Septiembre…

Los campesinos europeos festejaban Mabón (palabra Galesa que significa Buen Hijo, era un Dios Gales que simbolizaba el Principio Masculino de la Fertilidad en unión con la Diosa Madre), el 25 de septiembre; la iglesia medieval cristianizó la celebración bajo el nombre de Michaelmas, la Fiesta del Arcángel Miguel. La fiesta empezaba al anochecer del día anterior, pues los celtas marcaban los días del anochecer al amanecer del siguiente día.

Esta Luna también es llamada la Luna de la “última cosecha”, pues aunque la cosecha comenzó a recogerse en Agosto (Lughnassadh, la primera cosecha cuya Luna Llena es a principios de Agosto) como ya vimos , es en Mabón donde se completa, y se Agradece por lo recogido, pidiendo una buena cosecha para el próximo año. Es tiempo de descansar luego de la ardua tarea. Es momento de mirar hacia atrás, reflexionando sobre los esfuerzos del pasado y alegrándonos por un trabajo bien hecho. Junto con la cosecha juntamos las semillas que contienen la promesa de la nueva vida en primavera; es el Misterio de la Vida en la Muerte.

En las estaciones de la Diosa, es la etapa de reposo luego del trabajo duro del verano, mientras su embarazo avanza.

Según la tradición griega, Deméter, la Diosa de la Tierra, entra en un estado de gran tristeza y luto, ya que su hija Perséfone se fue a la Tierra del Inframundo para vivir con Hades. Ella por su propia voluntad comió de la comida del Inframundo y debe quedarse allí por algún tiempo, tiempo acordado entre Hades y Deméter. Hasta que Perséfone llegue a la Tierra con su Madre, Deméter tendrá la superficie del planeta en oscuridad y frió, como muestra de su dolor ante la falta de su hija. Se come en este mes la Granada como Símbolo del Encuentro de Perséfone en el Inframundo con Hades.

La Consciencia Cósmica comienza la inmersión ahora en el plano del Espíritu desvistiéndose poco a poco de la Materia. La Conciencia ahora es como una Luna Creciente. Tiempo para empezar a Interiorizar, compartir y disfrutar las cosechas materiales del Verano. Libra como símbolo de Puerta de la Dualidad de Materia y Espíritu, nos incita al Crecimiento de nuestra Conciencia que ya debe estar Despierta y que debemos Celebrar con mucho Gozo.

Libra

- Inciensos: Benjuí, Mirra, Ciprés, Sándalo, Pino, Enebro.

- Aceites: Incienso, Sándalo, Salvia.

- Colores: Café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón, amarillo. Blanco

- Piedras: Ambar, ojo de tigre, ojo de gato, ágata amarilla, cuarzo, o cualquier piedra marrón o amarillo oscuro o naranja.

- Bebidas: Vino tinto, zumo de frutas de la estación, cerveza. Zumo de Granada.

- Tradiciones: Caminar por los bosques. Elaborar una muñequita de maíz, dejar alimento para los animales del bosque.

- Plantas y Hierbas: Cereales de todo tipo, salvia, cardo, madreselva, pasionaria, helechos, tabaco, cardo y sello de salomón.

- Comidas típicas: Especialmente los cereales y el maíz. Frutos y frutas frescas de estación, manzanas, peras, uvas. Además una hogaza de pan o pan árabe. Las Granadas.

- Deidades: La Diosa Madre, Brighit, Isis, Perséfone, Freyja. 

Tradicionalmente en este mes se comen vegetales, granos, y frutos de la época, en especial los productos hechos del maíz y, sobre todo, la Granada. El maíz es un símbolo del Dios Sol y de la Abundancia de la Diosa Madre. Curiosamente hay una tradición en la cual se hacen muñecas de maíz, "Corn Dollies", las cuales son Símbolo de la Sexualidad Femenina Creadora de Vida.

Muñecas de Maíz

Esto se hace con la cubierta de la mazorca de maíz, las amarras con cordones hasta que haces una forma humana y ahí tienes tu representación de la Diosa. Puedes guardarla en un lugar que sea seguro para ti durante todo un año, y en la próxima festividad de Mabon (22 de Septiembre o 21 de Marzo), la quemas en el Fuego. Así marcas el comienzo de un nuevo Ciclo en tu Vida, y permites que la Prosperidad te llene. 

Se decoraban las mesas con maíz, granadas y cornucopias (cuernos de la abundancia), como Símbolo de Prosperidad y del Espíritu de la Cosecha. En este tiempo los colores propios de la festividad y del mes son los colores rojos, anaranjados, dorados, marrones, violetas. Estos colores utilizados en la decoración, velas y vestimenta, nos permitirán sintonizarnos con las Energías que en este día y en este mes son liberadas. 

En este momento, varias Deidades son conmemoradas y veneradas, entre ellas pues tenemos también a las Musas, a Dionisio/Baco (Deidad del Vino), a Morgana, la Gan Dama de las Serpiente o del Laberinto, como también a Thor, Hermes, Hotei/Budai.

DAMA DEL LABERINTO

En esta Luna, hay que estar llen@s de gozo de ver lo que nos a traído la Vida, lo que hemos cosechado en este Camino de Aprendizaje. Nuestra mentalidad debería de ser de Agradecimiento a la Divinidad en Nosotr@s, y los rituales mejores aspectados son los que tengan que ver con la acción de Agradecimiento, Bendiciones de la Tierra, Bendiciones por todo y Protección, el dejar malos hábitos o situaciones atrás, y el buscar en nuestras Almas aquello que queramos cambiar o mejorar.

Granadas

OTROS NOMBRES:

También se conoce como Luna del Vino, Luna del Ciervo o "Singing Moon" (Luna Cantora), ya que en esta época es tradicional lanzar nuestros cantos al viento dando Gracias por lo que se nos ha dado.

SITUACIÓN MITOLÓGICA:

Cercano a Mabon, es la época en la que el Dios se está preparando para morir y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule, Junio, el 21 o el 21 de Diciembre, según hemisferio. Este es el viaje de la Renovación y el Renacimiento.

A partir de Mabón (el Otoño), el Dios de la Luz es vencido por su gemelo, el Dios de la Oscuridad; es el momento en que la noche conquista al día. Mientras se mueve la Rueda del Año, nos preparamos para un funeral. El Dios, quien nació de la Diosa en Yule pasado, es ahora un hombre maduro, todavía fuerte en su intelecto pero atrapado en un cuerpo que se debilita. Sabe que va a morir en Samhaim (la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre) y mira con nostalgia su vida pasada. Se prepara para dejar su cuerpo físico y comenzar la gran aventura en el mundo de lo no visto hacia la Renovación y Renacimiento. La Diosa se compadece del Sol que se debilita aunque el Fuego de su propio ser quema dentro de su vientre, esperando renacer en Yule (Junio o Diciembre). 

Renacimiento

Por eso nosotr@s también recordamos y sabemos que todo debe terminar, para luego Renacer.

En resumen, es el tiempo de la cosecha, de ver lo bueno que hemos cosechado. ¡Y de lo que deseamos para el futuro!

ORIGEN DEL NOMBRE DEL MES:

Deriva del latín “september”, por ser el séptimo mes del antiguo calendario romano que empezaba en marzo.

En México se celebra el 12° mes llamado Teotlehco en el que se espera la llegada de los elementos generadores de la Naturaleza. Se decía que es el tiempo del ascenso de la fuerza telúrica en el que el subsuelo tendía a moverse y emanar su Fuerza Espiritual vigorizante para así prepararse para el siguiente ciclo de vida fecunda.

Lampara

En Egipto, en el mes Dyehuty, durante el Primero de Ajet, se llevaba a cabo la Ceremonia del Encendido de Fuego, la de las “Lámparas Encendidas”, una Fiesta de Luz que se dedicaba a tod@s l@s Dioses y a los ancestros, en la cual se colocaban lámparas frente a las estatuillas solicitando su apoyo y Agradeciendo todo lo otorgado. Además el 24 de septiembre, en el solsticio de estío, era cuando llegaba a su mayor altura de inundación bienhechora el río Nilo que presentaba entonces el espectáculo de un risueño archipiélago por el que cruzaban multitud de barcas; el 24 de septiembre era, pues, un día de alegría y una de las fiestas más solemnes en que se abrían las presas del río al ruido de las aclamaciones universales y de los gritos de alegría de una inmensa multitud: la pantera que arrojaban al río era una ofrenda que se hacia al Dios; estas fiestas duraban siete días, durante los cuales se creía que los sacerdotes gozaban de una tregua con los cocodrilos y podían bañarse sin peligro en el Nilo.

DIOS Y LUGAR TOLTECA ASOCIADO AL RUMBO:

Quetzalcoatl

CORRESPONDENCIAS:

Color: Blanco, plateado, rojos, anaranjados, amarillos

Inciensos: Canela, loto, sándalo, ámbar, patchouli, almizcle

Cristales: Citrino, Crisolita

Plantas: Roble, Haya, Arce, Ciruelo, Cerezo, Espino. Violetas, Pensamientos, Crisantemos

PALABRAS CLAVE A TRABAJAR DE ESTA LUNA LLENA A LA SIGUIENTE:

Compartir, Abundancia, Agradecimiento.

Todo por lo que has trabajado en el año ya ha dado frutos. Es momento de recoger la cosecha que la Diosa te entrega y hacer el recuento de las Bendiciones en tu Vida. Agradece y comparte las Bendiciones de la Madre Tierra con otr@s. Es época de compartir los regalos que nos ha dado la Naturaleza en esta última cosecha y de ser previsores y guardar para la época de frío.

EJERCICIO DE LA LUNA LLENA DE LA COSECHA

Materiales que pueden utilizarse si deseas decorar un Altar:

Altar 

Las Frutas del momento, granos de maíz, granos de Granada, Pan, Vino, … Al caminar por bosques y lugares salvajes junta semillas y plantas secas para el altar. También podemos usar muñecas de maíz o trigo simbolizando a la Diosa.

Momento sumamente favorable para los Trabajos como… el Mapa del Tesoro.

 Mapa de la Abundancia una Idea

La Celebración de esta Luna, se mueve en torno a tres temas principales:

  • El balance Luz / Oscuridad que dará paso a la mitad oscura del año, el fin de la cosecha (por la que se Agradece y se festeja, pidiendo sean Bendecidas las semillas para la próxima cosecha). 
  • La Ancianidad del Dios, que Consciente de su cercana muerte, pasa revista de su vida en la Tierra. Es un momento de introspección, de reflexión, y también de elegir las mejores semillas de los frutos de la cosecha, para plantar el próximo año.
  • Dar: Los granos que sobren cada vez que comamos, podemos dárselos de comida a las aves para asegurarnos que en invierno no nos falte nada. 

Una vez hecho el Altar o algo parecido (no es necesario tenerlo puedes hacer este Trabajo igualmente, la Intención es la que importa), después de la Relajación, nos visualizamos, imaginamos o sentimos que estamos alrededor de un Círculo Violeta. Cuando te sientas a gusto en tu Círculo, di en voz alta mirando a la Luna (aunque esté nublado, Ella está, y aunque estés en casa, Ella está, solo siéntela) y a la Tierra, lugar donde te encuentres:

"Dispongo de los frutos y cereales como Ofrenda, ellos representan mi cosecha.

Ahora Disfruto de los frutos de mis labores.

Ahora Celebro la cosecha.

Como sembré en la primavera, ahora recojo.

Voy ahora a saldar mis deudas y a disfrutar de lo merecido” 

Realiza una Reflexión sobre las emociones liberadas, situaciones terminadas,…

Luego, visualiza, imagina o siente cómo esas emociones, situaciones,… caen como hojas secas,… para terminar, siente que te arropa la Madre Tierra para poder madurar como persona, todo esto se hace mientras en voz alta dices:

"Las hojas caen, caen secas a la Tierra

La Tierra las acoge y las transforma, se desintegran

se desintegran transformándose en Bolitas de Luz

Bolitas de Luz que suben flotando atraídas por la Luna

donde son acogidas con Amor.

Los días se hacen fríos.

La Diosa echa su manto de Tierra a su alrededor y me arropa

me siento arropada por la Madre

mientras el Gran Dios del Sol, navega hacia el Oeste

hacia las tierras de encanto eterno arropado en el frío de la noche.

Las frutas maduran, las semillas caen,

las horas del día y la noche se equilibran.

En mi centro me encuentro, protegid@ y centrad@.

Mi madurez ha surgido, mi comprensión ha vivido.

Los fríos vientos soplan desde el Norte, aullando lamentos

En esta aparente extinción de los Poderes de la Naturaleza,

Diosa Bendita, sé que la vida continúa.

Porque la primavera es imposible sin la segunda cosecha

tanto como la Vida es imposible sin la muerte

Bendiciones a ti, Dios Caído, mientras viajas hacia

las tierras del invierno y a los amantes brazos de la Diosa”

Seguidamente, cierra los ojos, escucha los latidos de tu Corazón, esos latidos que te unen al Corazón de la Madre Tierra y respira con Ella… tómate tu tiempo… Mira a la Luna Llena y sabe que la Madre Tierra y la Luna son una contigo… Respira… Respira…

¡Muy bien!, ahora con este sentir puedes decir en voz alta:

"Graciosa Diosa de toda la Fertilidad,

corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas

Dame el coraje para plantar semillas de Alegría y Amor

en el año venidero, eliminando la miseria y el odio.

Enséñame los secretos de la Sabia existencia en éste Planeta, en este plano,

¡Querida Luminaria de la Noche!”


Les damos Gracias a la Diosa Madre y a la Diosa Luna que son una, por los frutos de la cosecha: 

"Doy Gracias a ti Diosa

por los frutos de esta cosecha.

Cuando disfrute de los frutos de mis labores,

la Cosecha de mi Vida, compartiré lo mejor con aquell@s

que no son tan afortunad@s.

Ofrezco aquí una porción de mi fortuna

para los lugares donde más falta haga. Que así sea.

Que el Señor y la Señora Bendigan estas Ofrendas”

Como entrega se dará el Mapa del Tesoro, si lo has hecho, lo quemarás con una vela blanca dando Gracias; o quemarás en cada día de Luna Llena (son tres días) cada uno de los sobres del Ritual de la Luna Azul con una vela blanca dando Gracias, si lo hiciste este año 2012. O visualiza, imagina o siente tus proyectos, objetivos, deseos, hechos realidad y entrégalos con Agradecimiento y Fe porque ya están realizados.

Luego, finaliza el Trabajo entornando los ojos y envuélvete en su Luz Blanca… Llen@ de su Magia Infinita, con este sentir, vuelve lentamente al aquí y ahora Consciente de que tus semillas darán buenos frutos.

"Cuando la Luna esté Llena, reza a la Luna, así contigo abundará la Fortuna, lo que busques encontrarás, sea en la Tierra o en el Mar” Antigua Rima Pagana (anónima)

Cuentan que una vez al año, coincidiendo con la primera Luna Llena recién entrado el Otoño, y mientras esta Luna Llena dure, la Mar deja libre a la Espuma para que corra en Libertad por las playas mientras Ella se calma y descansa.

Si durante estos días de Luna Llena ves un Caballo Blanco galopando Feliz, déjalo pasar y pide un deseo.

Algun@s codicios@s atrapad@s por su belleza intentan capturarlo. En ese momento, el Caballo se vuelve de nuevo Espuma arrastrando con las Olas a l@s ambicios@s que intentaron arrebatarle su Libertad.

Si ves pasar al Caballo Blanco de Espuma, no olvides formular tu Deseo, ¡¡se cumplirá!!

¡Qué bajo esta Luna Llena podamos Celebrar nuestra Cosecha y la de Tod@s!

Bendiciones

El Ser Salvaje que hay en mi, saluda al Ser Salvaje que hay en ti

๑۞๑ Miryam SF ๑۞๑

Y en Honor a la Vida - Muerte - Vida, esta Canción de 

Lila Downs - Mi Corazon Me Recuerda

Rueda de Celebraciones de la Luna Llena

๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑

* Foto del comienzo del texto reblogueada de: fuckyeahpsychedelics:

“Ba Chua Xu, The Rose Of Prey Nokor” by Lakandiwa

  1. coconutmaplefigandpaperclips ha reblogueado esto desde lackingadequacy
  2. leeklesirrr ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  3. bearhandsbearhands ha reblogueado esto desde lackingadequacy
  4. lackingadequacy ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  5. stlldrmng ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  6. justakid ha reblogueado esto desde adrugcalledlife
  7. artesanadelalma ha reblogueado esto desde adrugcalledlife y ha añadido:
    LA LUNA LLENA Y LAS ESTACIONES: MES DE SEPTIEMBRE
  8. tortillaknife ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  9. evieangelism ha reblogueado esto desde aciiid
  10. aciiid ha reblogueado esto desde adrugcalledlife
  11. crushrooms ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  12. trappinoutdabando ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  13. adrugcalledlife ha reblogueado esto desde apacheroseprincess
  14. goood-love ha reblogueado esto desde apacheroseprincess
  15. apacheroseprincess ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  16. coconutttcat ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery y ha añadido:
    “Ba Chua Xu, The Rose Of Prey Nokor” by Lakandiwa
  17. blvesvshi ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  18. fuckyeaholdskooltunes ha reblogueado esto desde naminami
  19. naminami ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  20. interestssss ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  21. spiraledelavie ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  22. the-demons-name-is-surveillance ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  23. thepartnersintime ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  24. nostalgic-kittenn ha reblogueado esto desde captainsavenohoe
  25. captainsavenohoe ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  26. chagrining24 ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  27. davillain ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  28. mas1v0ne ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  29. kamnakr33p3r ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  30. pussyphootin ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  31. aquacidic ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  32. pineapple-z ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  33. lauralert ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  34. plvyxonxplvyv ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  35. mrjose2011 ha reblogueado esto desde thelookingglassgallery
  36. hackerrepublic ha reblogueado esto desde thefelinesloth
Comentarios del blog proporcionados por Disqus